for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Oil report

Producción de petróleo libia supera los 1,2 millones de bpd: fuente

LONDRES, 13 nov (Reuters) - La producción de petróleo libia alcanzó los 1,215 millones de barriles por día (bpd), dijo a Reuters una fuente del sector petrolero del país el viernes, mientras la industria petrolera del miembro de la OPEP se recupera más rápido de lo esperado.

La Corporación Nacional del Petróleo (NOC) del país norteafricano dijo el 7 de noviembre que la producción había llegado a 1,04 millones de bpd.

La producción de petróleo de Libia ha aumentado constantemente desde el levantamiento gradual de un bloqueo de ocho meses por parte de las fuerzas orientales en septiembre. El 26 de octubre, NOC puso fin a la fuerza mayor en las últimas instalaciones cerradas por el bloqueo.

A principios de esta semana, el presidente de la NOC, Mustafa Sanalla, dijo que la producción podría llegar a 1,3 millones de bpd en un mes.

Podría ser un desafío para Libia producir significativamente más de 1,3 millones de bpd debido a los repetidos cierres desde que estalló la guerra civil en 2011 y a que la inversión limitada en infraestructura ha reducido su capacidad de producción.

Antes de 2011, Libia producía alrededor de 1,6 millones de bpd. (Reporte de Ahmad Ghaddar; Editado en español por Gabriela Donoso)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up